TITULO: EL TELEGRAMA
OBJETIVOS:
* Conseguir un ambiente alegre y distendido.
* Animar un largo viaje
PARTICIPANTES: Mínimo 2, máximo recomendable 10, a partir de 10 años.
MATERIALES: Papel y lápices.
DESARROLLO:
Se trata de redactar un telegrama partiendo de una frase escogida.
Se elige de común acuerdo una de las numerosas inscripciones que pueden leerse en un autobús. Con preferencia no elegirla demasiado
larga: “Prohibido fumar” o “Ventanilla de emergencia”.
El árbitro sugiere un tema, como por ejemplo, un periodista que
telegrafía una información. Cada jugador redacta un telegrama sobre este tema, utilizando por orden todas las letras de la inscripción elegida Un número e la inscripción elegida equivale a las letras que ocupan este lugar en el alfabeto.
Así : 1 = A, 2 = B, 3 = C, 10 = I. Cuando todos han terminado cada uno se levanta para leer en alta voz su telegrama, siendo proclamado vencedor el autor del que resulte mejor redactado.
EVALUACION: Podemos realizar una evaluación sencilla comprobando lo bien que se lo han pasado los niños/as jugando a este sencillo juego.
TITULO: EL DETALLE CAMBIADO
OBJETIVOS: Desarrollar la capacidad de observación.
PARTICIPANTES: Mínimo 6, máximo 15, a partir de 6 años.
MATERIALES: Ninguno aunque quiza recomendable 1 lapiz y papel
DESARROLLO:
Este juego se basa en detectar con rapidez los cambios realizados en el atuendo de losjugadores.
Se designa a dos jugadores para que salgan. Estos examinan antes
atentamente el atuendo de los demás jugadores. Salen de la zona de juegos, y mientras tanto los demás jugadores cambian - o no cambian - un detalle de su atuendo.
Vueltos los jugadores resulta ganador el que descubra más cambios en un tiempo convenido de antemano. El ganador elige un sustituto. Éste sale a su vez acompañado del "perdedor", que procurará no serlo una segunda vez.
Aumentar progresivamente el número de cambios realizados.
Para evitar confusiones, resulta util que eldirector del juego anote los cambios realizados.
Evaluación: La evaluación puede consistir en preguntar a los/as participantes lo más dificil de descubrir, lo que ha sido más facil. Porque era dificil. Si se lo han pasado bien. etc...
Decálogo para un grupo construir un grupo que dialoga
Hace 2 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario