LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL COMO RECURSO
La potenciación de los recursos personales y comunitarios que persigue la relación de ayuda es una tarea que descansa, no solo, pero sí también en los recursos del Animador/integrador/educador., y especificamente en sus recursos y habilidades para la comunicación interpersonal.
Comunicación que vehicula hacia la población infanto-juvenil ayuda, apoyo, entrenamiento y orientación.
Comunicación que supone convertirse en una persona digan de confianza para personas a las que su historia personal hizo desconfiadas.
Comunicación que supone establecer a veces vínculos estrechos con personas que rompieros sus vínculos con otras fuentes de afiliación o que los restringieron al escenraio en el que por ejemplo obtenian y conseguían sustancias estupefacientes nocivas para su salud, y del que ahora pretenden desengancharse.
Comuncación para gestionar con las instituciones y agentes de socialización la provisión de recursos comunitarios y la inserción de los niós y jóvenes.
Comunicación que, por eso mismo, se entabla tan a menudo en los espacions abiertos de la comunidad, de acuerdo con un estilo de busqueda, y no con el estilo de espera y de despacho.
Comunicación, en fin, para establecer lazos entre la población infantil y juvenil y los escenarios institucionales.
El modelo de competencia no puede ser meramente diáctico, un asunto entre el Animador/Integrador/Educador y niños/as y jovenes. Junto a ellos hay otros recursos que también intervienen y han de contemplarse en la intervencion
Decálogo para un grupo construir un grupo que dialoga
Hace 2 semanas
0 comentarios:
Publicar un comentario