9 dic 2008

En Asturias El Ayuntamiento de Aviles contratará a 98 parados para que adquieran experiencia laboral

En Asturias El Ayuntamiento de Aviles contratará a 98 parados para que adquieran experiencia laboral entre los que hay TASOC y TISOC.

La iniciativa, enmarcada en el plan territorial de empleo, beneficiará a mujeres, discapacitados, recién titulados y desempleados de larga duración

Ayuntamiento avilesino contratará a 98 desempleados durante los dos próximos años para que adquieran experiencia laboral y así facilitar su inserción en el mercado de trabajo. De la iniciativa, que se enmarca en el plan territorial de empleo y que cuenta con una subvención autonómica de 1,8 millones de euros, se beneficiarán 46 personas a lo largo del próximo año y otras 52 en 2010.

En lo que a la convocatoria para 2009 se refiere, el 70 por ciento de las personas contratadas serán mujeres, discapacitados y desempleados de larga duración. El treinta por ciento restantes serán jóvenes recién titulados, perceptores del salario social básico y con bajo nivel de cualificación, según explicaron desde la concejalía de Empleo que encabeza la socialista Yolanda Alonso.


Las técnicos de acompañamiento laboral realizan, previamente, un diagnóstico de la situación de las personas desempleadas, evalúan cuáles son sus necesidades para incorporarse al mercado laboral y proponen incorporar al programa a aquellos que sólo requieren de experiencia laboral para acceder al mercado de trabajo. Aunque este servicio de acompañamiento está centralizado en el Centro de Empleo Europa interviene en las cuatro zonas administrativas en las que se divide el municipio.

Los seleccionados serán contratados para formar parte de un equipo de apoyo en los siguientes planes: proyectos para la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad, «Avilés te invita», actuaciones para la educación medioambiental y el desarrollo de la Agenda 21, proyectos de participación en la ciudad, apoyo a los procesos de atención a las personas dependientes así como a la dinamización turística o al plan educativo avilesino.

Las titulaciones que se requerirán abarcan un amplio abanico: licenciatura en Pedagogía, diplomatura en Magisterio, Animación Sociocultural, Integración Sociocultural, Técnico Administrativo, diplomara relacionada con Medio Ambiente, Técnico de Integración Social, diplomatura en Trabajo Social, Auxiliar de ayuda a domicilio, diplomatura y técnico superior en Turismo, oficiales, conductores y peones.

El plan de contratación municipal es un programa de adquisición de experiencia laboral que incluye, además, una serie de actuaciones complementarias (Programa de contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social) pendientes de convocatoria.

Licenciatura en Pedagogía: 1 Diplomatura en Magisterio: 1 Animación sociocultural: ¿8 Integración sociocultural?: 2 Técnico administrativo: 2 Medioambiente: 1 Técnico de integración social: 2 Trabajo Social: 1 Auxiliar de ayuda a domicilio: 4 Diplomatura en Turismo: 1 Técnico Superior: 1 Oficiales: 4 Conductor: 1 Peones: 17

Proyectos

Apoyo a proyectos para la igualdad,«Avilés te invita», desarrollo de la Agenda 21 y dinamización turística, entre otros.



* ¿Quienes son los INTEGRADORES SOCIOCULTURALES?.

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