15 abr 2009

La Caixa y los mayores. Materiales en formato pdf editados por la Caixa para TASOC y TISOC que trabajan con enfermos de Alzheimer



Activemos la mente" es un proyecto creado y desarrollado por la Fundación "la Caixa" en el campo de la enfermedad de Alzheimer, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y de sus familiares y cuidadores.



El proyecto ofrece un conjunto de materiales teóricos y prácticos, presentados en un buc de tres cajones y seis libros, que informan y ofrecen diversas aproximaciones sobre esta enfermedad.

Así pues, se puede encontrar información sobre las causas de la enfermedad, las fases de desarrollo o los métodos de diagnosis, consejos sobre cómo intervenir en los problemas psicológicos de los enfermos o de cómo ayudarlos a mantener su autonomía y actividades prácticas que permiten desarrollar diversas tareas de carácter terapéutico.

Activemos la mente" ha sido concebido como un proyecto flexible y polivalente, que puede ser utilizado en ámbitos tan diversos como los centros de día, las asociaciones de Alzheimer, los domicilios particulares, las residencias o los hospitales, entre otros, y se puede aplicar a diferentes tipos de enfermedades neurodegenerativas. No obstante, se debe tener en cuenta que para hacer un uso adecuado del proyecto, se requiere asesoramiento profesional previo.

Todo este material le podeis descargar en formato PDF gratuito (ya que el publicado se encuentra agotado) desde este enlace

DESCARGAR ARCHIVOS PDF

Esperamos que este material a vosotros Animadores socioculturales e Integradores sociales que trabajais con 3ª edad, os sea de vuestro agrado y sea una buena ayuda.
Toda esta información nos ha sido facilitada por nuestra compañera Maria Gracias.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...