Aquí os dejo más dinámicas!
Nombre de la actividad: Velada cavernícola
Objetivos: estimular la participación del grupo, amortiguar el sentido del ridículo
Destinatarios: niños y jóvenes.
Contenidos: canciones, bailes, juegos.
Desarrollo: los dinamizadores realizan una contextualización, en la que presentan la actividad, y explican todo lo que hace un niño cavernícola antes de ir al colegio (asearse, desayunar, etc.) y a través de ese hilo y contando una historia, van integrando al grupo en la rutina del cavernícola con canciones, bailes y juegos.
Materiales: dependerán de la historia que se cuente.
Observaciones: dinámica alegre y divertida q se puede realizar en poco tiempo o ser ampliada por juegos de más larga duración.
Nombre de la actividad: Todos merecen una feliz navidad
Objetivos: fomentar el espíritu solidario; desarrollar la creatividad; aprender a trabajar en grupos.
Destinatarios: todas las personas
Contenidos: tarjetas de felicitación, direcciones de asociaciones.
Desarrollo: se divide al grupo en subgrupos, y se les da una serie de materiales para crear tarjetas de felicitación que irán dirigidas a unas asociaciones específicas que el animador tendrá previamente seleccionadas.
Materiales: cartulinas, tijeras, pegamento, lápices de colores, algodón, papel de celofán, recortes de revistas, etc.
Evaluación: actividad propicia para fomentar la empatía hacía otros grupos
Observaciones: esta dinámica también se puede realizar en otros contextos que no sean los navideños.
Nombre de la actividad: Cuentacuentos
Objetivos: unificación del grupo, fomento a la lectura; pérdida del miedo escénico; aprender a reciclar y/o reutilizar, desarrollar la imaginación y creatividad.
Destinatarios: niños de
Contenidos: valores que se encuentran en el cuento (amor, amistad, justicia, cariño,…), el cuento en sí.
Desarrollo: se elige el cuento que se desea representar y se construye el atrezo. Los dinamizadores serían tres con papeles fijos: Cuentacuentos, ayudante de cuentacuentos y el protagonista. Mientras el primero lee el cuento, el ayudante anima a los observadores y a la vez va seleccionando a personas, haciéndolas partícipes de la representación y entrando en contacto con el protagonista del cuento.
Materiales: un cuento, materiales que requiera este para su desarrollo, ya sean reciclados o reutilizados.
Evaluación: dinámica para introducir a los niños en un mundo de fantasía proveniente de la magia que encierra los libros.
Observaciones: es desarrollable con otros colectivos de más edad, solamente habría que encontrar un cuento apropiado que se adapte a la edad de los individuos.
0 comentarios:
Publicar un comentario