El TASOC o Técnico Superior en Animación Sociocultural está de enhorabuena.
La FEDERACIÓN ESTATAL DE ASOCIACIONES DE GESTORES CULTURALES ha publicado las bases para los perfiles de contratación, en los que se ha incluido el TASOC como Gestor Cultural.
A continuación os detallamos una parte del documento que podeis descargar integramente al final de este articulo en su segunda parte (y que os recomendamos leer en su totalidad para comprender mejor como está la situación), en la que se redacta la función del TASOC y el puesto que ocupa y su sueldo como Gestor Cultural.
Agradecemos a Carles Monclus por facilitarnos esta información y el documento en cuestión. El apartado referido al TASOC se encuentra entre las paginas 11 y 15. Podeis descargarlo desde la 2ª parte de este articulo pulsando aqui
“DESCRIPCIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO DE LA GESTIÓN CULTURAL EN ESPAÑA (DPTGC)”
Perfiles profesionales de los gestores culturales
TÉCNICO AUXILIAR DE SERVICIOS CULTURALES:
Categoría Profesional: Gestor Cultural. Técnico Auxiliar de Cultura.
Grupo de clasificación: C1.
Subgrupo: Administrativo-Especialista. (Documento Borrador del Estatuto de la Función
Pública).
Nivel: 11 (mínimo)/ 22 (máximo).
Escala/Cuerpo: Administración Especial.
Subescala: Técnico Auxiliar de Cultura, -Equivalencia con los TASOC-. (Acorde con el Real Decreto 2058/1995, de 22 de diciembre, BOE nº.: 45 de 21 de febrero de 1996. Pág. nº.: 6277. Y Decreto 393/1996, de 2 de agosto. BOJA nº.: 112 de 28 de septiembre de 1996. Pág. nº.: 12.287. Normativa legal y marco, regulador para este específico tipo de Profesionales).
Especialidad/Clase: Cometidos Especiales.
Régimen jurídico aplicable: Funcionario o Laboral
Herramientas laborales: Equipamientos informáticos con aplicaciones ofimáticas (“Office”, correo electrónico; “e-mail”, esencialmente). Dotación bibliográfica consultiva especializada. Teléfono móvil, fax.
Valoración retributiva: Gestor Cultural. Técnico Auxiliar de Cultura
Remuneración mínima, (Según grado de responsabilidad): Salario base; 26.762.04 €. Brutos anuales.
Descripción laboral: Gestor Cultural. Técnico Auxiliar de Cultura
Definición del perfil profesional: Es el profesional colabora y participa en la puesta en marcha de las planificaciones, proyectos, programas, iniciativas y desarrollo de actividades culturales en infraestructuras y espacios culturales, ya sean especializados y/o polivalentes
Se responsabiliza y encarga del trabajo directo con el usuario, facilitando al público el acceso al “consumo” cultural.
Es uno de los pilares básicos y fundamentales en el esquema general del organigrama y estructuración de cualquier Área o Servicio de Cultura y empresa cultural. Vertebra su adecuación profesional en el marco del sistema de trabajo en doble vertiente y al mismo tiempo desde el medio (“Auxiliar Técnico de Cultura” Grupo de clasificación C) hacia atrás (“Auxiliares de Cultura” Grupo de clasificación D y “Operarios y Ordenanzas” Grupo de clasificación E) y hacia delante (Grupos de clasificación B y A: “Técnicos Medios en Servicios Culturales” y “Técnicos Superiores en Gestión Cultural”)
Se convierte en asistente de todos los demás profesionales de la Cultura: tanto hacia arriba (recibiendo instrucciones), como hacia abajo (impartiéndolas).
COMPETENCIAS: Gestor Cultural. Técnico Auxiliar de Cultura
1. Organizar, dinamizar y evaluar acciones de animación cultural, supeditándose a las supervisiones e indicaciones de los Técnicos Medios de Cultura o Técnicos Superiores de Cultura. Participa en la puesta en marcha de las acciones, tareas y trabajos concretos que le fueren asignados por estos superiores mencionados. Coopera en el desarrollo de las planificaciones y de las programaciones culturales.
2. Aplicar los presupuestos económicos asignados para realizar las diversas actividades culturales, previamente planificadas desde sus proyectos
3. Comunicar las acciones laborales concretas a realizar, planificadas y previstas por medio de las pertinentes “Fichas de cometidos, servicios y trabajos” con suficiente antelación, a través de los correspondientes cronogramas, a todos y cada uno de los colaboradores del equipo humano a su cargo
4. Informar a los Técnicos Superiores de Cultura, adscritos a su Área o Departamento de la realidad del territorio en que opera, así como del índice de participación ciudadana en los mismos.
5. Contactar permanentemente con el sistema asociativo, así como con el voluntariado cultural del territorio donde tenga lugar el desarrollo de las actividades culturales. Recopilar información que, permita evaluar las intervenciones que en política cultural se hayan desarrollado en cuanto a planificación de proyectos y su posterior programación.
6. Mantener iniciativas y propuestas culturales conjuntas por medio del correspondiente establecimiento de una red inter-asociativa mancomunada.
7. Cooperar en el incremento de la participación de la población en las actividades culturales, realizando una labor determinante en calidad de agente de intermediación socio-cultural entre la demanda de la ciudadanía y la oferta cultural propuesta por los servicios públicos de la demarcación geográfico-territorial de dependencia.
El articulo Continua Aqui. Si quieres descargarlo al completo lo encontrarás al final de la segunda parte.
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Hace 2 semanas
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