30 mar 2017

El Consejo de Educadores Sociales critica nuevo plan de convivencia escolar Y Los Integradores sociales tambien debemos estar en desacuerdo



Los TISOC / TSIS son los técnicos que junto con Educadores sociales estan capacitados para trabajar en Centro Escolares como mediadores. Ahora el Gobierno quiere crear una nueva figura que trabaje la convivencia escolar teniendo ya a muchas personas con una formación y perfil que pueden ocupar esas labores.

Por ello creemos desde el blog que debemos defender que si bien un EDUSO puede realizar esa función, en ejecución y programación tambien los y las Técnicos/as Superiores en Integración social pueden y deben ocupar esas funciones y que no es necesaria la creación de nuevas figuras segregando más el dificil y enrevesado mundo de la intervención social.

Por ello pedimos que los Educadores sociales tambien rescaten y acepten que el TSIS / TISOC es una figura técnica que debe y puede trabajar codo con codo con ellos y no es una competencia exclusiva del Educador social

El Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) denuncia que el nuevo Plan Estratégico de Convivencia Escolar no contempla "la figura ni el papel de los profesionales de la educación social".

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presentará mañana en la Conferencia Sectorial de Educación el borrador del plan, que recoge la creación de una figura de referencia responsable de garantizar la convivencia en cada escuela.

Ante esta propuesta, desde el Consejo señalan que "la oferta y la demanda de tareas socioeducativas se ha multiplicado y se han establecido nuevos espacios sociales para atender necesidades educativas: el acceso a la vida social".

El Consejo apuesta por "la inclusión de los y las educadoras sociales en el sistema educativo, como profesionales que pueden abordar desde dentro de las circunstancias problemáticas que surgen en los centros educativos".

Por ese motivo, el Consejo solicita al ministro de Educación "que revise la propuesta y que estudie la incorporación de los profesionales de la educación social en todos los centros educativos" de España.
"El profesorado, las asociaciones de madres y padres, los sindicatos y, en definitiva, la comunidad educativa, lo llevan demandado desde hace años", añaden.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales es la organización que representa a los profesionales de la educación social en España

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